4 AÑOS Y 8 MESES DE PRISIÓN PARA EX FUNCIONARIOS DE LURICOCHA

0
139

Fiscalía especializada en delitos de corrupción de funcionarios logra

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Fiscal de Ayacucho logró, en primera instancia, la pena de cuatro años y ocho meses de prisión efectiva para Albino Gómez Prado (40), Elvis Barrantes Herrera (34) y Frank Ayala Camacho (34), ex funcionarios de la Municipalidad Distrital de Luricocha – Huanta, por el delito de negociación incompatible.

La investigación y sustentación estuvo a cargo del Fiscal Provincial Jorge Nicolás Quispe, del Segundo Despacho de la Fiscalía Anticorrupción. Según explicó el letrado, Gómez, en su calidad de presidente, y Barrantes y Ayala, como miembros titulares de una adjudicación referida al desarrollo del sistema de comunicación y equipos vinculados al sistema de radio comunicación, beneficiaron irregularmente a la empresa PLASMATRONICS CORPORATION SAC.

Se detalló que en octubre de 2018 la empresa fue favorecida obteniendo la buena pro del proyecto “Mejoramiento del Servicio de Seguridad Ciudadana en el Distrito de Luricocha – Huanta – Ayacucho”, a pesar de no cumplir con las especificaciones técnicas en torno a la experiencia del personal clave en la ejecución de dicho plan, transgrediendo la ley de contrataciones.

Los sentenciados, además, estarán inhabilitados para ejercer en el Estado por el lapso de diez años, pagarán una reparación civil de más de dos mil soles y 242 días multa.

El Ministerio Público reafirma su compromiso de lucha contra cualquier acto de corrupción.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*