Entre las personas asesinadas, hay dos menores de edad

Representante del Ministerio Público llegó al lugar de los hechos para el levantamiento de los cadáveres. No hay presencia policial ni militar en la zona de la matanza.
A estas horas de la noche, un convoy conformado por tres camionetas trasladan los cadáveres de las personas asesinadas en un ataque terrorista de una columna del Militarizado Partido Comunista del Perú, conformado por remanentes de Sendero Luminoso en alianza con el narcotráfico. La diligencia es liderada por un representante del Ministerio Público de Pichari. Junto con él, viaja Jorge Quispe, corresponsal de El Comercio.
Nuestro colaborador informó que se trata de 16 cadáveres y no 14 como inicialmente se señaló. «Acabo de salir de San Miguel del ENE. Hemos cruzado el río Apurímac y estamos subiendo ya hacia puerto ENE. De Puerto ENE, vamos a ir a Natividad. Ahí, dicen, nos está esperando una patrulla y de ahí nos vamos hacia Pichari», informó.
«Estamos trayendo los 16 cadáveres, dos son niñitos: uno de un año y otro de 13. Están calcinados», agregó.
En el lugar de la matanza no hay presencia policial ni militar.
Fue alrededor de las cuatro de la tarde cuando junto con su asistente, llegó el fiscal Alfredo Casavilca Piskulich, de la Fiscalía Penal Supraprovincial Transitoria de Pichari, para iniciar las diligencias de levantamiento de los cadáveres. En el lugar lo esperaban el juez de paz y el alcalde de San Miguel. Luego, aproximadamente las 7:30 de la noche, concluyó con su labor y emprendió el camino de retorno a Pichari.
Las tres camionetas con las que se trasladan los cadáveres pertenecen a la Municipalidad de San Miguel, una funeraria y un particular.
Hoy, el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas informó que los asesinatos se produjeron en el interior de un bar del centro poblado San Miguel del Ene, en la jurisdicción de Vizcatán del Ene, provincia de Satipo (Junín), en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).
MINISTERIO PÚBLICO INVESTIGA MUERTE DE 18 PERSONAS EN PRESUNTO ATAQUE TERRORISTA EN EL VRAEM
Se dispuso que la Policía efectúe el levantamiento de cadáveres y su traslado a la morgue de Pichari.
La Fiscalía Supraprovincial Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad de Huánuco y Selva Central abrió investigación por el presunto ataque terrorista registrado, el último 23 de mayo, en el centro poblado de San Miguel, en el distrito de Vizcatán del Ene, en la región Junín, en el que han perdido la vida 18 ciudadanos, dos de ellos menores de edad.
Ante la necesidad de ejecutar actos de investigación inaplazables y urgentes, el Ministerio Público- a través de un oficio- solicitó a la Policía Nacional, del Frente Policial del Vraem, su intervención en la zona para efectuar el levantamiento de los cadáveres, debido a la dificultad para llegar a la zona debido a la distancia geográfica.
La solicitud también ordena el internamiento de los cuerpos en la morgue del distrito de Pichari, en la provincia de La Convención (Cusco) para la realización de la necropsia de ley.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*