Para fortalecer el servicio alimentario escolar en nueve instituciones educativas de Chalhuanca
En un trabajo articulado, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), gestionó con la Municipalidad Provincial de Aymaraes, la entrega de truchas, zanahorias y lechugas para la atención de 819 niñas y niños de nueve instituciones educativas públicas de la ciudad de Chalhuanca (Apurímac).
La entrega de dichos alimentos frescos se brindó con la finalidad de complementar el servicio alimentario escolar que brinda Qali Warma en cada centro educativo; y, además, promover la compra de alimentos frescos a los agricultores del distrito, apoyando a dinamizar su economía.
El jefe de la Unidad Territorial Apurímac de Qali Warma, José Ortega Orellana, indicó que fueron 169 kilos de trucha y 240 kilos de lechuga y zanahorias; con las que, los integrantes del Comité de Alimentación Escolar (CAE) prepararon trucha frita con arroz y ensalada de lechuga con zanahoria.
Por su parte, el teniente alcalde de Aymaraes indicó que continuará trabajando de manera articulada con Qali Warma para una mayor dotación de alimentos frescos y fortalecer la alimentación de los niños y las niñas del distrito; así como, contribuir a la dinámica económica de los productores locales.
Cabe mencionar que, en Apurímac la distribución de alimentos permite la atención a 84 314 niñas, niños y adolescentes de las provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Cotabambas, Grau y Chincheros.