Con la finalidad de tener un transporte público seguro
Departamento de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad de Talavera inició con la constatación de características a los vehículos menores autorizados, la misma que se encarga de la revisión física de los vehículos en sus sistemas mecánicos, eléctricos y condiciones de seguridad que norma la ley.
En el primer día se logró inspeccionar a la empresa de mototaxis “Talavera de la Reina”, “Veloz Talavera”, “Ubita Tours”, “Tours Talavera y a la asociación de Moto carga ”; mañana 31 de mayo continua la inspección a las asociaciones de mototaxis que son formales en el distrito.
Desde tempranas horas, personal especializado de la Municipalidad de Talavera, verificó que los conductores cuenten con sus documentos en regla, además se encargó de la revisión física de los vehículos en sus sistemas mecánicos, eléctricos y condiciones de seguridad que norma la Ley.
Como se recuerda en una reunión de mototaxistas, el alcalde de Talavera, comprometido con contribuir en la reactivación económica accedió a la petición de las asociaciones de mototaxis y moto carga en reducir el pago hasta en 25% en inspección vehicular y 25% en derecho de tarjeta de circulación con vigencia hasta de un año.
Prof. Raúl Fernández Jefe del Departamento de Transportes y Seguridad Vial de la Municipalidad de Talavera, manifestó “Como cada año, estas inspecciones se realizan de manera descentralizada en el distrito, con la finalidad de mejorar los servicios en los vehículos menores autorizados, y de esta forma llevar a la población un transporte seguro y confiable”.
De esta manera, la Municipalidad de Talavera, viene impulsando una política con rostro social, generando campañas en beneficio de los transportistas.