13 junio, 2024

Permitirá la creación de puestos de trabajo temporales

El jefe territorial de Aymaraes, Abog. William Davalos Sullcahuaman y el alcalde Ing. Adolfo Arredondo Layme suscriben importantes convenios por un monto de S/296,878.62 (doscientos noventa y seis mil ochocientos setenta y ocho con 62/100 soles).

Una gestión más de la autoridad que se suma a las inversiones de la municipalidad generando fuentes de trabajo de inclusión para personas de la tercera edad, personas con discapacidad y otros en condición de vulnerabilidad.

Gracias a la gestión que viene realizando el Alcalde ante el Ministerio de Trabajo y promoción del Empleo (MTPE), Se firmó el convenio de ejecución de las actividades de intervención inmediata con el programa de empleo temporal “LURAWI PERÚ” Y la Municipalidad Distrital de Haquira.

Esta actividad tiene como objetivo generar empleo temporal donde el programa otorga al organismo ejecutor el financiamiento para la ejecución de las actividades de intervención inmediata e intensiva de mano de obra no calificada.

PRIMER: Convenio de ejecución de la actividad de intervención inmediata N° 03-0012-AII-46

proyecto: “Limpieza, mantenimiento y acondicionamiento del camino de herradura en los sectores tramo I (prolongación Antonio Raymondi – Qaqaleon) tramo II (anfiteatro –puente Pumachaca 1) tramo III (complejo marccalac- puente Pumachaca 2) tramo iv (dv. takratakra) en la localidad de haquira, distrito de Haquira- provincia de Cotabambas-Departamento de Apurímac”. Esta actividad tiene como objetivo generar 48 empleos temporales, con un presupuesto que asciende a la suma de S/ 145,211.15 (ciento cuarenta y cinco mil doscientos once con 15/100 soles.)

SEGUNDO: Convenio de ejecución de la actividad de intervención inmediata n° 03-0041-AII-46, proyecto: “Limpieza, mantenimiento y acondicionamiento de la trocha carrozable tramo Pauchi Marcallac-Huancascca en los centros poblados de Pauchi Marcallac-Huancascca, distrito de Haquira – provincia de Cotabambas-departamento de Apurímac.” Esta actividad tiene como objetivo generar 57 empleos temporales. Con un presupuesto que asciende a la suma de S/ 151,667.47 (ciento cincuenta y un mil seiscientos sesenta y siete con 47/100 soles).

Este convenio permitirá generar empleo temporal para personas vulnerables que se encuentran en situación de desempleo, donde las personas que accedan a un empleo mejorara su calidad.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *