22 junio, 2024

Acercando los libros a los niños

Con el objetivo de incentivar la lectura en los niños y niñas, la Municipalidad de Andahuaylas continúa impulsando la biblioteca itinerante esta vez con la participación de los estudiantes de la I.E.I 08 Nuestra Señora de Loreto.

El módulo de lectura se instalará en espacios abiertos, según la programación que el municipio ha elaborado a través de la Gerencia de Desarrollo Económico, Social y Medio Ambiente.

IMPORTANCIA DE ACERCAR LA LITERATURA A LOS NIÑOS

“La literatura en niños estimula la creatividad, imaginación, amplía su vocabulario, desarrollan la empatía y resolución de conflictos. A través de los libros podemos hablar de dificultades en la escuela o responsabilidad. O simplemente divertirlos en la propia fantasía. También amplían su visión del mundo, acoplan las historias a su propia vida y se conocen más ellos mismos. Lo importante es que aprendan a realizar análisis y críticas de lo que leen”, explicó profesora.

Una de las mayores dudas que los padres tienen es qué hacer para acercar al pequeño al hábito de la lectura, conocedores de la materia cuenta un método infalible para desarrollar las capacidades en los menores. Y ese es el leerles, contarles historias y cantarles desde que su formación, o sea, desde que se encuentran en el vientre de mamita.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *