21 mayo, 2024

 

Acuerdo se dio en Sesión de Regidores con el fin de complementar la alimentación de escolares de la provincia.

Con el objetivo de coordinar la compra de alimentos frescos y fortalecer el servicio alimentario escolar, el equipo técnico del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), participó en la sesión ordinaria de regidores en la Municipalidad Provincial de Abancay, donde se sustentó la importancia de invertir en la alimentación de los escolares.

El jefe de la Unidad Territorial Apurímac, José Ortega Orellana, junto al equipo técnico de Qali Warma, dio alcances sobre la importancia de la compra de alimentos frescos por parte de la comuna provincial de Abancay, la cual beneficiará a cientos de niñas y niños de instituciones educativas públicas de la zona.

A su turno, el alcalde provincial de Abancay, Raúl Peña Sánchez, indicó que esta propuesta de articulación y cooperación es asumida de manera unánime por los regidores para realizar la compra de alimentos frescos y posteriormente plasmarla como acuerdo de concejo en una Ordenanza Municipal, bajo el acompañamiento técnico del personal de Qali Warma.

Cabe señalar que los alimentos que entrega el programa pasan por estrictos controles de calidad a cargo de los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma. Dichos alimentos serán complementados con alimentos frescos en convenio con la Municipalidad Provincial de Abancay.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *