20 junio, 2024

Proceso de admisión incluyó a las tres nuevas carreras profesionales

 Poco más de mil jóvenes participaron del examen de primera selección a la más importante casa de estudios superiores de la región Apurímac, la Universidad Nacional José María Arguedas. Además de los postulantes locales, llegaron estudiantes de Ayacucho, Cusco, Madre de Dios e incluso de Lima capital de la república.

En esta oportunidad y como un hecho histórico incluyó las tres nuevas carreras profesionales (Enfermería, Psicología e Ingeniería Civil) y como siempre las ya existentes, como son: Administración de Empresas, Ingeniería Agroindustrial, Ingeniería de sistemas, Contabilidad, Educación Primaria Intercultural e Ingeniería Ambiental.

Las medidas de seguridad fueron extremas en la organización de este acto académico, toda vez que se contó con la participación de la Fiscalía de Prevención del Delito, la PNP, la Dirección de Investigación Criminal (Depincri), Unidad de Servicios Especiales (USE) y la Comisaría del distrito de San Jerónimo.

La carrera profesional con más demanda, en esta ocasión, fue Enfermería, seguida por Psicología, después Ingeniería Civil, luego Educación Primaria Intercultural e Ingeniería de Sistemas. Las otras ofertas profesionales han tenido similar número de postulantes. Todos ellos se disputaron unas de las 42 vacantes ofrecidas en este proceso.

Resaltar la labor del Vicerrectorado Académico, presidido por la Dra. Cecilia Edith García Rivas Plata, que, a través de la Dirección de Admisión, encabezado por el Mg. Odilón Correa Cuba, han organizado espléndidamente este proceso de admisión de primera selección.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *