13 junio, 2024

Los agentes llegaron por una llamada de alerta de violencia familiar

El hecho ocurrióel día domingo en horas de la tarde en Arequipa, Lizeth Sandra Saravia Baca (34) no soportó que agreda a sus hijos y acuchilló en el Día de la Madre a su pareja Eleodoro Chuquicaña Apaza (40), las heridas profundas le provocaron la muerte instantánea. Es el primer caso de androcidio en la ciudad de Arequipa.

El ataque ocurrió a las 13:30 horas en la vivienda situada en la Asociación Gran Poder Núcleo 4, manzana N y lote 10 del distrito de Cerro Colorado.

De acuerdo a la información preliminar de la Policía Nacional, la pareja preparaba sus alimentos y a la vez bebían licor en el interior de la vivienda. En un momento, Eleodoro comenzó a castigar a sus hijos de 4 y 6 años de edad que provocó la reacción de la Lizeth.

“Él estaba mareado, no sabemos qué habría podido pasar. Hablé con los niños y dicen que pidieron auxilio porque su papá los estaba castigando”, señaló uno de los familiares de la pareja.

Preparaban el almuerzo en la casa para celebrar el Día de la Madre, habían cuyes pelados en el patio. Han discutido y la mujer agarró un cuchillo y lo apuñaló en el pecho, murió ahogado en su sangre, cerca la puerta.

Detectives de Homicidios de la División de Investigación Criminal (Divincri) llegaron a la zona para comenzar con las diligencias de ley, encontraron el cuchillo que la mujer habría utilizado para agredir a su pareja.

Peritos de criminalística recabaron toda la información en la escena del crimen y un representante del Ministerio Público ordenó el levantamiento e internamiento del cadáver en la morgue central de la ciudad de Arequipa.

Los familiares llegaron a la casa donde protagonizaron desgarradoras escenas de dolor y más aún en la festividad por el Día de la Madre.

Lizeth Zaravia Baca fue detenida por ser la principal sospechosa de la muerte de Eleodoro Chuquicaña Apaza. Las diligencias de la Policía Nacional continúan.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *