14 julio, 2024

Percy Godoy Medina sostuvo un encuentro de trabajo con el viceministro de Transportes

En el marco de las gestiones permanentes para hacer realidad proyectos estratégicos que impulsen el desarrollo sostenido en la región, el gobernador Percy Godoy Medina sostuvo un encuentro de trabajo con el viceministro de Transportes, Alberto Ñecco Tello, a fin de poner en agenda del MTC las principales demandas de la población y priorizar mejoras en las provincias de Cotabambas, Andahuaylas y Abancay.

Con el objetivo de viabilizar las gestiones oportunas e implementar acciones concretas, el titular de la región Apurímac suscribió un convenio con Provías Descentralizado del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para la ejecución de trabajos de mantenimiento de 618 kilómetros de vías departamentales.

En ese contexto, Provias Nacional ha programado el lanzamiento de dos concursos para la conservación de carreteras nacionales en la provincia de Cotabambas.

Durante la reunión de coordinación con el MTC, el gobernador Percy Godoy también articuló labores con representantes de Corpac a fin de impulsar el mejoramiento y ampliación del aeropuerto de Andahuaylas para el reinicio inmediato de sus operaciones y de vuelos comerciales. Además, se acordó realizar la reposición de equipos en el terminal aéreo andahuaylino que fueron dañados durante las protestas sociales.

Asimismo, el mandatario regional pidió atención urgente para la culminación de las labores de ejecución de la Vía Evitamiento de Abancay que permitirá reducir el tiempo de viaje y la transitabilidad, evitando la circulación de vehículos pesados por el casco urbano de la ciudad.

Del mismo modo, la primera autoridad regional y el MTC asumieron compromisos para continuar con las reuniones de trabajo y avanzar en los acuerdos con miras a la suscripción de un nuevo convenio que permitirá la construcción de asfaltado de anillos viales en Apurímac.

Cabe subrayar que en el encuentro estuvieron presentes también funcionarios de Provias Descentralizado y Provias Nacional.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *