Obra beneficiará a más de 14 mil personas de la provincia de Cotabambas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de Provías Descentralizado, realizó la entrega de terreno para el inicio de la ejecución del mejoramiento y rehabilitación de 47 km de una vía vecinal, ubicada en el distrito de Challhuahuacho, en la provincia de Cotabambas, en el departamento de Apurímac.

Esta obra, financiada con recursos ordinarios de Provías Descentralizado, demanda una inversión de S/ 62 millones, y consiste en el mejoramiento y rehabilitación del camino vecinal Haquira-Patan-Ccocha Despensa-Huanca-Umuyto-Piscocalla-Pampa San José Challhuapujio. Asimismo, dicha entidad estará a cargo de su ejecución.

El mejoramiento de esta vía vecinal permitirá beneficiar directamente a 14,415 ciudadanos de las comunidades campesinas y anexos de Pucro Pucro, Minamaque, Piancalla, Cocatuayta, Toropuquio, Palcamayo, Carhuapampa, Pauche, Marcallac, Chiuhuayoc, Ocallo, Parcahuaylla, Ccocharara, Anyopata, Patan y Ccocha.

También de las zonas de Despensa, Yupanca, Pjorume, Huancotulla, Icmapata, Huinchos, Lluscamayo, Umuyto, Qqeuñayoc, Huanahuanayoc, Hatumrumiyoc, Qaccampa, Cruzcasa, Piscocalla, Pucamiyoc, Checan, Matara Pampa, Oscolkla y Challhuapuquio.

De esta manera, las comunidades podrán transportar sus productos agrícolas como papa, maíz, quinua; entre otros; así como los artesanales en mejores condiciones de hacia los mercados locales, contribuyendo así con el desarrollo económico de la provincia y de la región.

“Con esta obra, reafirmamos nuestro compromiso de lograr adecuadas condiciones de transitabilidad para las familias de las comunidades de Cotabambas, que les permita acceder a los principales servicios público de manera segura”, señaló el director ejecutivo de Provías Descentralizado, Ing. Alexis Carranza.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí