14 julio, 2024

Dispositivos electrónicos beneficiarán a los estudiantes de las localidades rurales de dicho departamento

Con el objetivo de contribuir con la reducción de la brecha digital y apoyar en la educación de los niños a través del acceso a material educativo gracias a dispositivos electrónicos, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones envió 9670 tablets a la región Apurímac.

La viceministra de Comunicaciones, Patricia Carreño, recibió al gobernador de Apurímac, Percy Godoy, y al alcalde de San Jerónimo, Sabino portillo, a quienes explicó las bondades de los dispositivos que serán distribuidos en los colegios, de zonas rurales, de la región.

Los dispositivos se entregan en el marco del convenio interinstitucional suscrito con los gobiernos regionales de Ayacucho, Cusco, Lambayeque, Huancavelica y Apurímac, regiones beneficiarias de los proyectos de banda ancha del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel).

“Somos conscientes que el internet abre las puertas a un mundo de conocimiento y oportunidades; por eso, además de llevar acceso a Internet en zonas rurales, también entregamos estos dispositivos a miles de escolares para complementar su aprendizaje”, sostuvo la viceministra.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *