14 julio, 2024

A través de Provías Descentralizado, se monitorea la ejecución de esta obra que acortará el tiempo de viaje desde Cusco hasta Apurímac en tres horas

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de su unidad ejecutora Provías Descentralizado, realiza el monitoreo de la construcción puente Kutuctay, que unirá a las regiones de Cusco y Apurímac, y que a la fecha presenta el 40% de avance de ejecución.

Esta obra, cuya longitud es de 180 metros, beneficiará a más de 50 mil personas de ambas regiones y permitirá reducir en tres horas el traslado de personas y mercancías entre el distrito de Tambobamba (Apurímac) y la provincia de Anta (Cusco). El monto de inversión es de S/ 43 millones.

El puente Kutuctay se ubica en el límite de las regiones Apurímac y Cusco. Su estribo izquierdo se encuentra en la comunidad de Colca, del distrito de Tambobamba, en la provincia de Cotabambas (Apurímac); mientras que el estribo derecho se encuentra en la comunidad de Huancancalla, en el distrito Chinchaypujio, en la provincia de Anta (Cusco).

Con la ejecución de esta obra, el sector continúa trabajando en los compromisos asumidos en el cierre de brechas de infraestructura vial, generando la comunicación entre las provincias de Apurímac y Cusco, además de mejorar las condiciones de seguridad para la población, y acortar tiempos y costos en su traslado.

Esta obra que ejecuta Provías Descentralizado se realiza bajo la modalidad de Obras por Impuestos, en convenio con la Minera Las Bambas.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *