23 julio, 2024

Para personas con discapacidad

La Municipalidad Provincial de Chincheros, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Humano y la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped), en estrecha colaboración con el Hospital Chincheros, se enorgullece en anunciar la exitosa realización de la Gran Campaña de Certificación Médica para personas con discapacidad. Este evento fue organizado como parte de las actividades conmemorativas por el 40º aniversario de creación política de la provincia de Chincheros.

La campaña tuvo lugar los días martes 11 y miércoles 12 de julio, y se llevó a cabo en las instalaciones del Palacio Municipal, donde más de 200 ciudadanos de toda la provincia de Chincheros acudieron desde las primeras horas del día para obtener la certificación médica que les permitirá acceder a una serie de beneficios y derechos.

El principal objetivo de esta iniciativa fue facilitar la pronta afiliación de las personas con discapacidad al Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis). Mediante esta certificación, los participantes recibirán una resolución oficial y un carné que los identificará como Personas con Discapacidad, otorgándoles acceso a una amplia gama de beneficios y servicios a los que tienen derecho.

Entre los beneficios a los que podrán acceder se encuentran la jubilación adelantada, el distintivo vehicular, pasajes libres en el transporte público, tarifas deportivas preferenciales, exoneración de pagos, tratamientos y terapias, entre otros. Estas medidas buscan mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y fomentar su inclusión plena en la sociedad.

La Municipalidad Provincial de Chincheros expresa su profundo agradecimiento a todos los ciudadanos que participaron en esta Gran Campaña de Certificación Médica, así como a los profesionales de la salud del Hospital Chincheros y al equipo de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (Omaped) por su dedicación y compromiso en la realización de este importante evento.

Con acciones concretas como esta, la Municipalidad Provincial de Chincheros reafirma su compromiso de promover la inclusión social y garantizar los derechos de las personas con discapacidad en nuestra comunidad.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *