El primer paso la legalidad
En el derecho deportivo se considera la libertad a la asociación como aquella facultad que permite la genuina agrupación de personas, cuyo objetivo común es el apoyo al deporte, reconocido en el Derecho Constitucional como el derecho a la asociación y la promoción del deporte como estructuras que sientan bases para la realización de la persona y la convivencia de la sociedad.
Entonces, la FORMALIZACIÓN legal de una institución es el primer paso responsable que se tiene que dar en cumplimiento a la Ley 28036 Ley de Promoción y Desarrollo del Deporte, a los estatutos de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo FEPAD como ente asociado, a sus propios estatutos, con la finalidad de adquirir todos sus derechos y el cumplimiento de los deberes que exigen las normas.
Con Resolución No. 000201-2024- RENADE- DNCTD/IPD del lunes 3 de abril, la organización deportiva MOTOR CLUB APURIMAC logra su inscripción en el Registro Nacional del Deporte para el periodo 2024 – 2026 comprendido desde el 03 de enero de 2024 al 02 de enero del 2026 conformado por:
- Edgar Leguía Alcarraz – Presidente
- Reynaldo Hcosman Aparco Ascue – VicePresidente
- Orlando Curo Huayhua – Secretario
- Janett Mariela Ñahuis Gálvez – Tesorero
- Ronald Roger Huamán Achahuanco – Fiscal
- Samuel Jaher Arce Gutierrez – Vocal
- Wilfredo Ramirez Pacheco – Delegado Deportivo
Este es un primer paso importante para el desarrollo de sus actividades oficiales, con este reconocimiento el club vuelve a la legalidad bajo el liderazgo del Dr. Leguía que esta semana inicia su temporada deportiva.
Fte. Motor Press