Este jueves 27 de abril las muertes nunca se deben olvidar
Dirigentes del Frente de lucha de Abancay, informaron que bajo la organización conjunta con los Frentes de Defensa de Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Grau, Chincheros y Cotabambas, viene programando una misa y vigilia en memoria de los caídos del sur, invitan a los gremios sociales y población a participar de esta actividad que expresará el dolor y sentimiento por la pérdida de vidas humanas en las protestas contra Dina Boluarte.
De acuerdo con el programa de estas actividades que tienen como fecha central el jueves 27 de abril iniciar a las 3 de la tarde con la concentración de participantes en el frontis de la iglesia Guadalupe, seguidamente protagonizarán una movilización pacífica hasta la Plaza de Armas de Abancay, a las 5 de la tarde se efectuará la misa en honor a los caídos en protestas en la catedral de Abancay, a las 6 de la tarde en la Plaza de Armas se desarrollará la vigilia acompañado de mensajes y reflexiones recordando a los 70 víctimas que perecieron en las protestas del sur del Perú.
Milan Knesvik, presidente del Frente de Lucha de Abancay acompañado de otros dirigentes mencionó que todas estas actividades se desarrollarán de forma pacífica y para ello ya se cursaron las invitaciones a las diferentes organizaciones para contar con una participación masiva, por qué no se borrará de la memoria de los peruanos y apurimeños la muerte de ciudadanos inocentes que hasta ahora no encuentran justicia.
Recalcó la invitación a los gremios sociales y toda la población, puesto que el gobierno dirigido por Dina Boluarte continúa criminalizando a las protestas y muchos dirigentes hoy vienen afrontando denuncias e investigaciones que pretenden amedrentarnos y eso el Pueblo nos debe permitirlo porque protesta es un justo derecho.
COMUNICADO
“Compañeros es importante que participemos por qué esta es la primera acción civil (Misa y Vigilia) que se da en Apurímac en el reinicio de acciones sociales, se ha oficiado a todas las organizaciones sociales vivas en ABANCAY y también a todos los frentes de defensa de las 7 provincias de Apurímac. En ese sentido a pesar de que se está celebrando los 150 años de la creación de Apurímac, consideramos que es un desatino por parte de nuestras autoridades realizar festejos y fiestas sabiendo que nuestro pueblo de Apurímac y de todo el sur del país está de luto por la muerte de más 70 hermanos que cayeron en acciones de lucha; en ese orden de ideas, invitamos a todos nuestros hermanos de ABANCAY y de las 7 provincias a participar en estos actos de dolor el día jueves 27 de Abril”