14 julio, 2024

Más de 400 personas fueron damnificados

Los ministros de Salud, César Vásquez y desarrollo agrario Jennifer Contreras junto al gerente regional, César Abarca Vera, funcionarios del GORE APURÍMAC y autoridades locales, desarrollan hoy una importante mesa de trabajo en el distrito de Chalhuanca, Aymaraes con el objetivo de evaluar la situación de emergencia en las vías de comunicación que fueron afectadas por los derrumbes y desbordes del río de la zona.

A la fecha se tiene reportadas 6 viviendas colapsadas, 10 inhabitables y 58 afectadas, además de un total de 443 pobladores damnificados.

De igual modo, se informó que existen 8 puntos de vías afectadas por deslizamientos, 8 kilómetros por erosión de talud, 3 pérdidas de puentes y pontones, 3 puntos con pérdida de calzada y 4 puentes que se encuentran en riesgo permanente.

Ante esta situación y como se conoce, el gobernador regional de Apurímac, Percy Godoy Medina dispuso de manera inmediata el desplazamiento del pool de maquinaria pesada que continúa trabajando en la defensa ribereña y diferentes sectores críticos de la vía interoceánica, a fin de avanzar en su rehabilitación en un trabajo conjunto con Provías Descentralizado y el Consorcio Sur Vial.

Asimismo, en la reunión se remarcó el pedido de la autoridad regional para la ampliación de la declaratoria de emergencia a nivel de toda la región, la inmediata ejecución del puesto salud de Cotaruse, nueva construcción de la I.E. Secundaria Libertadores de América de Chalhuanca, y por último se anunció que luego del acuerdo entre la presidenta de la República Dina Boluarte Zegarra y el gobernador, se asignó un presupuesto de 30 millones de soles para la ejecución de la obra de defensa ribereña.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *