Titular de Educación inauguró cobertura raschel que protegerá de los rayos ultravioleta a 2200 estudiantes de colegio de Santiago de Surco
El ministro de Educación, Morgan Quero, destacó el aporte solidario y el trabajo que desarrollan las asociaciones de padres de familia (Apafa), las cuales contribuyen al cierre de brechas en infraestructura educativa y a la mejora de las condiciones de estudio de los escolares.
Durante la ceremonia de inauguración de la cobertura raschel de la IE 6097 Mateo Pumacahua de Surco, instalada por la Apafa para proteger del impacto de los rayos ultravioleta a 2200 estudiantes, el ministro exhortó a los padres de familia del país a replicar el trabajo colaborativo que sirve como ejemplo de unión para los estudiantes y docentes.
“Este aporte es un ejemplo de gestión y cooperativismo de las Apafa, que redundará en favor de los propios escolares. Es una muestra de solidaridad, integridad y educación cívica; eso suma a la buena educación que necesita el Perú”, expresó.
El ministro Quero recordó que este año el Ministerio de Educación (Minedu), a través del Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), transfirió más de 7000 soles para el mantenimiento de la infraestructura del colegio Mateo Pumacahua y que el año 2022 se instalaron seis aulas modulares con una inversión de S/719 000.
“El Gobierno considera que la educación es una prioridad y, por eso, seguirá asignando recursos para mejorar la situación de los locales escolares y avanzar en el cierre de la brecha en infraestructura educativa”, anotó.
En la ceremonia en la que participaron el presidente de la Coordinadora Nacional de Padres y Apafa del Perú, Edgar Trejo, y la presidenta de la Apafa del colegio Mateo Pumacahua, Marlene Huancco, Quero entregó 10 kits pedagógicos de respuesta ante situaciones de emergencia, los cuales incluyen sets para actividades lúdicas.
El titular de Educación agradeció la colaboración de los padres de familia y los exhortó a continuar trabajando de manera conjunta con el Minedu, a fin de lograr el bienestar de los estudiantes.
La I. E. Mateo Pumacahua, creada en 1977, acoge a 2200 estudiantes de los niveles inicial, primaria, secundaria y Educación Básica Alternativa. Además, cuenta con módulos de industrias alimentarias, ebanistería y secretariado ejecutivo computarizado.