14 julio, 2024

“Eso no se puede permitir bajo ningún punto de vista. Es inadmisible”, aseveró el ministro del Interior, Víctor Torres

Tras la agresión a la presidenta Dina Boluarte en Ayacucho, luego que una mujer burló la seguridad, el ministro del Interior, Víctor Torres, anunció que se tomarán medidas disciplinarias drásticas a los efectivos que estuvieron a cargo de la escolta a la mandataria.

“Con relación al personal de la escolta, estos serán relevados. Eso no se puede permitir bajo ningún punto de vista. Es inadmisible”, aseveró el funcionario al precisar que las medidas pueden contemplar no solo a la seguridad que estuvo cerca de la presidenta, sino también a los escalones superiores de la Policía Nacional del Perú.

El ministro Víctor Torres refirió que ya se tiene plenamente identificada a la ciudadana y se está procediendo a la captura.

El último sábado, Ruth Bárcena Loayza agredió a la jefa de Estado, quien acudió a Ayacucho para el inicio de obras de mejoramiento de agua potable. La mujer, quien dijo ser viuda, logró burlar la seguridad presidencial y le reclamó a la mandataria por la muerte de su familiar en diciembre de 2022.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *