22 junio, 2024

El titular del Minem tuvo que retirarse de una institución educativa en Abancay, Apurímac, debido a que llegaron un grupo de manifestantes

El ministro de Energía y Minas, Óscar Vera Gargurevich, tuvo que retirarse de una institución educativa en Abancay, Apurímac, debido a que llegaron un grupo de manifestantes.

En las imágenes enviadas a Canal N, se observa al titular del Minem dando un discurso, pero a los minutos fue llevado por su seguridad a los vehículos ante la llegada de estas personas que buscaban confrontarlo.

El ministro de Energía y Minas llegó a esta región, en representación del Gobierno, para la inauguración del año escolar 2023 en el marco del programa “Vamos al Cole”.

Cabe mencionar que esta es una de las pocas regiones que han podido comenzar con las clases debido en otros sectores del país se ha postergado por una semana el comienzo de las clases por temas climatológicos, a fin de resguardar la seguridad de los alumnos.

El acto se cumplió en la Institución Educativa Nuestra Señora de Las Mercedes de Abancay, hasta donde se trasladó el ministro junto al gobernador regional de Apurímac, Percy Godoy Medina, y altos funcionarios del Minem, para dar la bienvenida a los alumnos, además de saludar y conversar con los padres de familia en este primer día de clases.

El Gobierno inició hoy las clases en aquellas regiones donde las lluvias no representan un potencial riesgo, lo que equivale a alrededor de 3 millones 250 000 escolares, el 46.5% de la población escolar.

El ministro Vera hizo entrega simbólica de 1500 kit escolares a través de la organización CAREC, y recordó que su sector ya viene atendiendo diversos proyectos de electrificación y vales de descuento para adquirir balones de gas doméstico para mejorar la calidad de vida los pobladores de las comunidades más necesitadas de Apurímac. (N)

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *