Con la finalidad de supervisar el avance del proyecto frutícola de Chincheros

La ministra de Desarrollo Agrario y Riego, Jennifer Contreras, llegó a la región Apurímac, para supervisar el avance del Proyecto Frutícola Chincheros, que beneficiará a 642 familias en 5 distritos de la provincia de Chincheros, quienes se dedican primordialmente a las actividades agropecuarias.

Durante la visita al vivero del distrito Chincheros, donde se desarrolla este proyecto, la titular del Midagri entregó plantones de palto a los beneficiarios, junto al director ejecutivo del Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS), Francisco de La Cruz Ayala y el alcalde provincial de Chincheros, Guillermo Valer.

A la fecha se han entregado 30,000 plantones entre palto, duraznero y cirolero los mismos fueron instalados en campo definitivo, para su posterior injertado.

“Es un honor para mí estar aquí y supervisar de manera inopinada lo que viene realizando el Proyecto Especial Sierra Centro Sur del Midagri; un proyecto frutícola exitoso que va a beneficiar a más de 600 familias. A nosotros como autoridades nos interesa sus testimonios, y no será el primer proyecto productivo que se estará entregando”, señaló la titular del ministerio.

También destacó que el actual Gobierno “es de hechos más que de palabras” y que cada semana se vienen entregando e inaugurando proyectos productivos a favor del agro nacional.

Para la ejecución de este importante proyecto productivo, se destinó una inversión de S/ 4,554,387.40 millones a nivel nacional para la intervención en 14 localidades de los distritos de Chincheros, Anco Huallo, Ranracancha, Uranmarca y Cocharcas.

El Proyecto Frutícola tiene como objetivo mejorar los cultivos de chirimoya, ciruelo, durazno y palto en un total de 672 hectáreas, donde se producirán 420,000 plantones de estos frutos en cinco viveros volantes, que se vienen implementando en cada distrito.

Además, se llevan a cabo talleres de capacitación a los productores de durazno, palto y chirimoyo, así como pasantías e intercambio de experiencias exitosas en Ica y Huaral con 64 beneficiarios.

Durante la actividad, los agricultores destacaron el apoyo de los especialistas del Midagri en la implementación de viveros, y el acompañamiento continuo que reciben del sector para desarrollar sus proyectos y mejorar la calidad de vida de sus familias, que dependen de las actividades agrícolas.

También la ministra Jennifer Contreras destacó que este año se ha destinado un presupuesto de más de S/ 6 mil millones para inversiones en infraestructura de riego y que se continuará con las coordinaciones con alcaldes y gobernadores regionales, como parte del proceso de descentralización, para tener más proyectos productivos con el PESCS y otros organismos.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí