13 junio, 2024

A fin de conservar el legado cultural

Con la presencia del gobernador regional Percy Godoy Medina, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga Peña, realizó una visita de trabajo al sitio arqueológico de Saywite, en el distrito de Curahuasi, provincia de Abancay, con el objetivo de articular acciones en beneficio de todos los sectores de la población .

Sobre el trabajo en conjunto con el mandatario regional, la titular del sector indicó que todos los ministros de Estado realizan visitas inopinadas a nivel nacional a fin de mejorar la gestion y la articulación de labores en las regiones .

“Los ministros estamos viajando de manera inopinada, por encargo especial de nuestra presidenta de la República, para revisar in situ, escucharlos, y mejorar la gestión”, refirió.

Posteriormente, el gobernador Percy Godoy realizó una visita guiada a la ministra Leslie Urteaga al atractivo turístico de Saywite y sus alrededores, ratificando un convenio marco de convenio institucional entre el GORE Apurímac y dicho sector a fin de conservar la cultura, revalorar las prácticas tradicionales y perpetuar la transmisión de conocimientos de generación en generación, base fundamental para el desarrollo de la población.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *