20 junio, 2024

Se les imputa una supuesta apropiación de dinero y la presunta contratación de trabajadores ‘fantasma’.

Las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Andahuaylas y Chincheros ejecutaron esta madrugada una diligencia de allanamiento con descerraje e incautación de documentos en las viviendas de cuatro funcionarios de la Municipalidad Distrital de Pampachiri, entre ellos el inmueble del alcalde Rith Antonio Sotelo Vargas, investigados por el presunto delito de peculado doloso.

Esta diligencia se realizó en el marco de las indagaciones por la supuesta apropiación del dinero destinado a la actividad ‘Limpieza y descolmatación del cauce del canal de riego Ischucañana y Pumapata del distrito de Pampachiri, provincia de Andahuaylas, región de Apurímac’ y por la presunta contratación de 68 trabajadores ‘fantasma’ en dicha comuna.

Durante la operación se logró incautar documentación como planillas de trabajadores, libros de actas, padrones, celulares y documentos contractuales, los cuales serán analizados de acuerdo a los lineamientos de la investigación.

Esta intervención se ejecutó con la presencia de los fiscales adjuntos Romel Pumalla Mamani, Shianery Carla Ramírez Hermoza, Yurema Quilla Cjuno y Dennis Néstor Villavicencio Velásquez; y con el apoyo del personal de la División de Investigaciones de Delitos de Alta Complejidad de la Policía Nacional.

La Fiscalía Anticorrupción actúa con orden, celeridad y firmeza ante cualquier delito cometido por funcionarios o servidores públicos, que ponga en riesgo o afecte el correcto uso de los fondos públicos. (MMPP)

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *