Tras llegar a un acuerdo con las comunidades aledañas

 Minera Las Bambas, perteneciente a la china MMG, confirmó el inicio de los primeros trabajos en el tajo Chalcobamba, tras alcanzar acuerdos con comuneros de la localidad de Huancuire (Apurímac).

En su presentación de resultados del cuarto trimestre del 2023, MMG confirmó que alcanzó acuerdos con cinco empredas comunales de la zona para iniciar los primeros trabajos en el nuevo tajo.

La compañía estuvo dialogando con las comunidades aledañas durante casi todo 2023, en un intento de aliviar los conflictos sociales e iniciar las actividades en la zona.

MMG espera que Las Bambas produzca entre 280,000 y 320000 toneladas de cobre este 2024. Sin embargo, dicha previsión podría revisarse al alza en función de los avances del nuevo tajo, cuyas operaciones podrían comenzar en julio o agosto.

A partir de esta expansión y con la operación a plena capacidad, la firma china estimó que la producción anual total de la mina a tajo abierto en Apurímac oscilará entre 380,000 y 400,000 toneladas del metal rojo.

Fuente: DIARIO_GESTION

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí