22 junio, 2024

Proyecto será ejecutado con una inversión de S/ 75 millones a través del mecanismo Obras por Impuestos y beneficiará a 300 estudiantes

El Ministerio de Educación (Minedu) y Southern Peru Copper Corporation, sucursal del Perú, firmaron un convenio de inversión pública nacional para la construcción y el equipamiento, mediante la modalidad de Obras por Impuestos, del nuevo local del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Apurímac con una inversión de 75 millones de soles que beneficiará a 300 estudiantes.

El convenio fue suscrito por la viceministra de Gestión Institucional, Soraya Altabás, y por el representante legal de la Southern Peru Copper Corporation, sucursal del Perú, Óscar González.

La moderna infraestructura estará ubicada en el distrito de Chalhuanca, en la provincia de Aymaraes. El proyecto considera la elaboración del expediente técnico, la supervisión y la ejecución de las obras, así como el equipamiento y el mobiliario.

Además de las aulas, el nuevo COAR contará con laboratorios, talleres, residencia estudiantil, sala de usos múltiples, cocina, comedor, aula de innovación, salas de lectura, sala de recursos informáticos y audiovisuales, así como ambientes administrativos, piscina, polideportivo, losa de uso múltiple y áreas verdes.

Con este acuerdo, ya son veintiún los convenios suscritos por el Minedu para la ejecución de infraestructura educativa a través del mecanismo de Obras por Impuestos.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *