22 junio, 2024

Ministro Morgan Quero anuncia que su sector presentará ante el Congreso tres proyectos de ley que beneficiarán a docentes

Un segundo proyecto plantea bonificación por escolaridad para maestros que ingresaron a la Carrera Pública Magisterial en marzo de 2024.

Tercer proyecto dispone el pago de CTS a los docentes cesados en 2022 y 2023.

Con el fin de contribuir al bienestar de los maestros, el Ministerio de Educación (Minedu) presentará ante el Congreso tres proyectos de ley, uno de los cuales dispone el pago de una bonificación extraordinaria de 380 soles a favor de docentes y auxiliares de Educación, nombrados y contratados, de instituciones educativas de educación básica y técnico productiva.

Al hacer el anuncio luego de la reunión semanal del gabinete ministerial, el ministro de Educación, Morgan Quero, informó que el segundo proyecto reconoce el pago de una bonificación por escolaridad para los profesores que ingresaron a la Carrera Pública Magisterial (CPM) en marzo de 2024.

Anotó que el tercer proyecto dispone el pago de la compensación por tiempo de servicios (CTS) a los docentes de la CPM cesados en los años fiscales 2022 y 2023 bajo los alcances de la Ley 31451.

“Los proyectos están financiados y listos para ser discutidos y aprobados por el Congreso de la República, pues uno de nuestros objetivos es revalorar la labor docente y mejorar la formación profesional y las condiciones de trabajo de los maestros”, señaló.

El ministro Quero recordó que solo en los 18 meses de gobierno de la presidenta Dina Boluarte se ha otorgado un incremento de 500 soles a los docentes que están en el nivel 1 de la CPM y tienen 30 horas asignadas.

Precisó que desde el 2019, estos docentes, que representan el 57% de los 405 mil maestros del país, han tenido un incremento de 1,000 soles en sus remuneraciones.

Asimismo, indicó que este gobierno ha incrementado en 3,055 millones de soles el presupuesto del sector Educación, que equivale al 4.62 % del Producto Bruto Interno del país.

“Esto es una muestra de los grandes esfuerzos que realiza el gobierno de la presidenta Boluarte para mejorar el servicio educativo y la situación de los maestros, cuyo aporte es fundamental para que nuestros niños y jóvenes reciban una educación de calidad”, concluyó.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *