14 julio, 2024

¡INDIGNANTE!: Prohibir la filmación iría en contra de estos principios

Como muestran las imágenes, dos efectivos del Serenazgo de la municipalidad de Curahuasi prohibieron la grabación en video de la Audiencia Pública y Rendición de Cuentas realizada en el Teatrín Municipal. Edy Valverde Damiano, integrante del Frente de Defensa, denuncia además que intentaron arrebatarle el equipos de filmación. Se sospecha que esta acción podría ser una represalia contra los miembros del Frente de Defensa.

Cabe señalar que el acceso a la información pública está protegido por la Constitución y la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Ley N° 27806). Esto incluye el derecho de los ciudadanos a registrar y difundir información sobre los actos de las entidades públicas.

En una audiencia pública de rendición de cuentas de la municipalidad, que debería ser un acto de transparencia y participación ciudadana, prohibir la filmación iría en contra de estos principios.

En ese contexto, si un miembro del serenazgo prohíbe grabar a un ciudadano en una audiencia pública sin justificación válida, esto podría ser considerado una violación de los derechos de acceso a la información y transparencia. En las próximas horas el Frente de Defensa presidido por el Sr. Cesar Ferro Calderón, formalizará las denuncias para que este hecho sea sancionado de acuerdo con los procedimientos legales.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *