¡Bienvenidos y que comience esta jornada de cambio de actitud y reconocimiento a las buenas prácticas ambientales!

En un evento emocionante y lleno de entusiasmo, con una gran participación estudiantil provenientes de las diferentes Instituciones Educativas de Andahuaylas, La Municipalidad Provincial de Andahuaylas y la Unidad de Gestión de Residuos Sólidos llevaron a cabo la ceremonia de inicio de los programas “Mi Eco Escuela”, “Mi Promo tiene eco” y “Manitos que reciclan”, dirigido a los estudiantes de los tres niveles de educación, que tiene como objetivo promover la educación ambiental y la gestión de residuos sólidos entre los estudiantes de inicial, primaria y secundaria de las Instituciones Educativas de nuestra provincia.

Los programas que involucran a los estudiantes andahuaylinos, constan de tres etapas fundamentales, la etapa de segregación y reciclaje, donde se trabajará con la comunidad educativa para fomentar una adecuada separación de los residuos sólidos, siguiendo los colores establecidos por la Norma Técnica Peruana. La etapa de compostaje tiene como objetivo crear espacios educativos donde los desechos orgánicos se transformen en compost; y la etapa de sensibilización ambiental se centrará en concienciar a la población sobre la importancia de cuidar y proteger nuestro entorno a través de campañas informativas y educativas.

Al finalizar el evento, se realizará un reconocimiento especial a las instituciones educativas participantes que hayan destacado por sus esfuerzos sobresalientes. Los premios incluirán gallardetes, sacos de compost, plantas y premios económicos. Los primeros puestos recibirán premios económicos de S/. 5,000, S/. 4,000 y S/. 3,000 respectivamente, junto con otros reconocimientos.

El alcalde de la provincia Ing, Abel Serna quien participó del evento resalto el interés de la gestión en trabajar por el cuidado del medio ambiente, con una política de educación ambiental impartida a nuestros niños y adolescentes creando en ellos conciencia ambiental y hacer un trabajo conjunto por un ambiente saludable en nuestra provincia.

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *