Conductor asumirá responsabilidades y gastos
El día 27 de septiembre, siendo las 17:40 pm aproximadamente, la central de Serenazgo de Andahuaylas recibió una llamada de alerta sobre un accidente de tránsito suscitado en la Av. José Carlos Mariátegui (ref. inmediaciones del puente Tarzán).
De forma inmediata, los agentes se constituyeron al lugar donde fueron informados que momentos antes se había suscitado un atropello a una menor de 7 años, además visualizaron el vehículo causante de placa X1C-877, de marca Ford, de color verde; la unidad fue trasladada a la comisaría de Andahuaylas. Los testigos alertaron que la niña ya había sido trasladada al Hospital Sub Regional de Andahuaylas.
Una vez entregado el vehículo a disposición de la PNP, se constituyeron al Hospital Sub Regional para constatar el estado de la menor, quien fue identificada con las iniciales K. A. LL (7) y diagnosticada por el médico de turno: Policontuso por accidente de tránsito. La menor se encontraba en compañía de su madre identificada como Iris LL. M. (40), además de contar con la presencia del conductor responsable Victor Antonio M. A. (29).
En las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona se puede observar que la menor se encontraba en compañía de su madre, quienes estarían esperando el paso de los vehículos para poder cruzar la pista, es un momento donde la niña corre hacia la pista y es atropellada por el vehículo antes mencionado. De manera inmediata la madre acudió en su auxilio y sacó a la menor, con ayuda de los transeúntes, que quedó atrapada debajo del vehículo.
Los familiares del conductor indicaron que se harán responsables de todos los gastos ocasionados y que se pudiesen generar. Después se prosiguió con el traslado del conductor hasta la comisaría de Andahuaylas para su respectiva intervención.