20 junio, 2024

Todos sumaron esfuerzos para salvar la vida de una bebé en Andahuaylas

Todos sumaron esfuerzos para salvar la vida de una bebé en Andahuaylas y así trasladarla vía aérea a la ciudad de Lima para ser tratada en un hospital mayor complejidad. El Hospital Sub Regional De Andahuaylas, Unidad Desconcertada Regional del Seguro Integral de Salud – SIS, Fuerza Aérea del Perú – FAP, Servicio de Atención Móvil de Urgencia – SAMU, CORPAC Andahuaylas, y los Bomberos Voluntarios de Perú Andahuaylas; permitieron el oportuno traslado aéreo de la menor de tres días de nacida que ahora lucha por su vida.

La menor fue diagnosticada con atresia esofágica por el personal médico del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, la atresia esofágica, es un defecto de nacimiento en que el tubo que conecta la boca se ven interrumpidos impidiendo que el alimento llegue al estómago del bebé, muchas veces este mal produce una afección respiratoria.

La madre del bebé, una joven de 17 años procedente del distrito los Chankas, en la provincia de Chincheros, agradeció el trabajo del personal médico y asistencial del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, así como la oficina de referencia y contrareferencia quienes encaminaron el proceso para el traslado aéreo.

Este oportuno traslado se realizó el último viernes 19 de agosto, y ahora los padres y familiares de la menor esperan una pronta recuperación.

El director ejecutivo del Hospital Sub Regional de Andahuaylas, Med, Anthony Torres Gutiérrez, agradeció el apoyo de los Bomberos Voluntarios del Perú con sede en Andahuaylas, quienes facilitaron su ambulancia para realizar el traslado de la menor del hospital hacia el aeropuerto, del mismo modo destacó el esfuerzo de las instituciones comprometidas con proceso de referencias enmarcadas en las políticas de salud del Gobierno Regional de Apurímac, indicadas por el Gobernador Regional.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *