Adler Malpartida: Obra erradicará congestión vehicular del centro de Andahuaylas

La buena estrella no cesa de brillar a nuestra tierra chanca, pues la Municipalidad Provincial de Andahuaylas viene avanzando a paso firme una de las importantes obras que promete impulsar el desarrollo de la infraestructura vial y peatonal de nuestra provincia.

Se trata de la obra denominada “Mejoramiento vial del jirón Santa Teresa y Abancay del distrito y provincia de Andahuaylas”, valorizada en miles de soles, el cual busca principalmente acabar los problemas de congestión vehicular que diariamente sufre la ciudad andahuaylina.

El alcalde de Andahuaylas, Adler Malpartida Tello, supervisó el buen avance de estos trabajos que se desarrollan en calles que han estado abandonadas por décadas, sin embargo, con decisión política y compromiso de la actual gestión municipal se iniciaron en noviembre del año pasado.

Malpartida contó a EXPRESIÓN que, con la ejecución de esta obra, que construirá más de 200 metros de pista y pavimentación, se mejorará las vías urbanas de acceso peatonal y vehicular del centro y cercado de Andahuaylas.

“Hay que resaltar que con la realización de esta obra se acaban los problemas de congestión vial que sufre las calles adyacentes de la Plaza de Armas de Andahuaylas, pues, por años, este ha sido una de las principales problemáticas, debido a que los pasajes y calles céntricas son reducidas y estrechas, sin embargo, mi gestión pudo dar con una obra que no solo reducirá el tráfico de carros, sino que impulsará el desarrollo de las infraestructuras viales y peatonales de nuestra ciudad”, acotó el alcalde.

OBRA CAMINA BUEN RITMO

Asimismo, indicó que avance de ejecución camina a buen ritmo y sin ningún inconveniente, por lo tanto, se espera que pronto se entregue la obra y se inaugure para beneficio de los vecinos andahuaylinos.

“Los trabajos que se vienen ejecutando son los muros de contención, cunetas para la evacuación de las aguas ante la temporada de lluvias, rampas y graderías para el acceso peatonal, pavimento rígido, veredas y la nivelación de las instalaciones de agua y desagüe”, explicó Adler Malpartida.

Por otro lado, preciso que el municipio también se preocupa por las condiciones laborales de los trabajadores que participan en esta obra, del mismo modo, se está cumpliendo con la capacitación de manera constante a los obreros, en el uso correcto de los Equipos de Protección Personal (EPPS), asimismo, el alcalde mencionó que no bajan la guardia en la supervisión de los protocolos de bioseguridad contra la COVID-19.

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *