14 julio, 2024

Ahora en el centro poblado de Champaccocha – distrito de San Jerónimo

El distrito de San Jerónimo, bajo la dirección del alcalde Sabino Portillo, está llevando a cabo un importante proyecto de mejoramiento de caminos vecinales en 11 localidades. Este esfuerzo busca facilitar la comunicación y el transporte de productos nutritivos, permitiendo a los pobladores de estas zonas participar en ferias ecológicas a nivel nacional.

Con esa idea, el pool de maquinarias de la municipalidad está avanzando en el mejoramiento del empalme de caminos vecinales en el centro poblado de Champaccocha, cubriendo aproximadamente 7 kilómetros. Fueron cerca de 14 años que estas vías estaban abandonadas, y ahora gracias al compromiso de las autoridades locales, se están realizando estos trabajos para mejorar la viabilidad de estas rutas alternas que conectan las comunidades de Lliupapuquio, Champaccocha y Ollabamba.

Entre los caminos intervenidos se encuentran Llamachayoc Huaycco, Abancay Huaycco y la carretera que conduce a la I.E. Leoncio Prado. Estos esfuerzos son resultado de la gestión conjunta de las autoridades locales, tal es el caso del presidente de Champaccocha, Ccasler Huamán, y el alcalde del centro poblado, Plácido Maucaylle Supanta, junto con los directivos y la población local.

Este proyecto no solo mejora la infraestructura vial, sino que también tiene como objetivo promover el desarrollo económico y social de las comunidades beneficiadas, demostrando un compromiso sólido con el bienestar y el progreso de San Jerónimo.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *