17 abril, 2024

Se aprobó el proyecto hídrico más grande de Apurímac y beneficiará a Curahuasi.

Un sueño que pronto será realidad, es el Mega Proyecto Hídrico más grande de la región Apurímac, Antoma – Ancapara para el servicio de provisión de agua para riego en comunidades de los centros poblados de Antilla, Ccoc-hua, Curahuasi, Luis de la Puente Uceda, Saywite, San Luis y Occoruro que beneficiara a los productores del distrito con el riego de cerca de 2 mil hectáreas de tierra y asegurará el agua para consumo humano por más de 60 años.

Para su respectiva aprobación en el Acuerdo de Consejo Regional Nº 008-2024, la Municipalidad de Curahuasi realizó lo trabajos de estudios preliminares de oferta y demanda y licencia social; el mismo que se aprobó el 04 de marzo del presente año. Con esta aprobación, el distrito Curahusi sueña con un proyecto hídrico que espera por muchos años, que hoy cuenta con el apoyo del Gobernador Regional, Percy Godoy Medina y los Consejeros Regionales.

El alcalde de Curahuasi, Gorky Leon Ojeda, mencionó que el proyecto es un sueño esperado de muchos años y truncado injustamente por varias gestiones regionales, por ello con la voluntad política del gobernador y el pleno del Consejo Regional se suma a todos los esfuerzos para concretizar la obra de gran importancia para el distrito de Curahuasi.

La autoridad municipal, aseguró que los componentes del mega proyecto considera la eficiente disponibilidad de agua para riego y optimo acceso a las áreas del cultivo; además, permitirá el fortalecimiento de la competitividad productiva y comercial de los productos agropecuarios del distrito y la optimización del agua potable para el consumo humano.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *