13 julio, 2024

Mamá de policía asesinada la despide entre lágrimas

Denunció que los asesinos de su hija habían sido capturados en Arequipa, sin embargo, un juez ordenó liberarlos.

La madre de la policía asesinada, Olenka Cabrera Machacuay de 24 años, se quebró al hablar y recordar a su hija, quien se enfrentó valientemente contra una banda criminal llamada ‘Los fierros del Sur’, responsables de varios crímenes en Puno.

“Veo mucha injusticia en el procedimiento judicial, porque tengo entendido que los que mataron a mi hija ya habían sido capturados en el mes de febrero en Arequipa, pero sin embargo, por orden de una fiscal fueron liberados y fueron los mismos que atacaron a mi hija, disparándole y matándola”, expresó la madre.

“Mi hija de 24 años, con tantos sueños, con tantos proyectos, era mi fortaleza, era mi apoyo, ahora estoy en el abandono porque estoy delicada de salud y tengo otras hijas. No es justo que delincuentes salgan muy fácilmente, así como exigen a la policía que no ataque a los delincuentes, porque no hacen lo mismo con mi hija”, añadió.

Asimismo, la mamá comentó que su querida hija era su apoyo, pues es madre soltera y por el Día de la Madre le tenía un regalo sorpresa. “Era como una hermana para mí, estaba preocupada porque su hermana postule (a la universidad), el 19 de mayo cumplía 24 años. Por el Día de la Madre me tenía una sorpresa, me contó”, sostuvo.

Tras el crimen, la Policía Nacional del Perú se pronunció por la muerte de la joven policía. “Lamentamos el sensible fallecimiento de la S2 PNP Olenka Dayanne Cabrera Machacuay. Hacemos llegar nuestras condolencias a sus familiares y amigos más cercanos. ¡Descansa en paz, hermana policía!”, se lee en su cuenta oficial de Twitter.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *