El proyecto contó con una inversión de más de 400 mil soles
Más de 1000 pobladores ahora cuentan con el servicio de agua potable, gracias a la decisión y voluntad política del alcalde de San Jerónimo, Sabino Portillo, quien junto a los regidores inauguraron la obra, construcción de reservorio de agua potable en el centro poblado de Champaccocha, obra iniciada y terminada por la presente gestión.
El presupuesto destinado para la ejecución de este proyecto fue de S/. 488, 345.58 efectuando los siguientes trabajos: construcción de reservorio de 50 metros cúbicos, mejoramiento de captación, instalación de 2152 metros lineales de tubería, construcción de una cámara de reunión de caudales, y la construcción del cerco perimétrico.
“Primero es el agua, y nuestra prioridad es brindar este servicio para mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos. Hemos culminado una obra importante que ayudará en el desarrollo de los niños, jóvenes y población en general de Champaccocha. Además, apostamos por contar con saneamiento básico en nuestras comunidades, y continuando trabajando de la mano con el pueblo, lo haremos realidad” fueron las palabras del alcalde de San Jerónimo, Sabino Portillo Quispe.
En esta inauguración estuvieron presentes los regidores: Carmen Vargas, Yuver Huamán, Zenobia Polanco y Jorge Llacua quien realizó el brindis de honor. A su turno, las autoridades locales, presidente de Champaccocha, Ccasler Huaman; alcalde del centro poblado, Plácido Maucaylle Supanta, y representante de la Jass, manifestaron el agradecimiento a las autoridades por esta obra que además de brindar agua a la población, generó oportunidad de trabajo.