Impulsando el desarrollo productivo para dinamizar la economía de la población
El Gobierno Regional de Apurímac, viene ejecutando el importante proyecto de palta, y a la fecha ha entregado un millón de plantones injertados en la región Apurímac.
Este proyecto tiene como objetivo mejorar la productividad y los ingresos económicos de las familias apurimeñas, así como fortalecer el sector agropecuario de la región, beneficiando a más de 2 mil productores y asociaciones de la cadena productiva de la palta; por lo que se espera que abarque una extensión de 1900 hectáreas instaladas.
Se establecieron 5 Centros de Transferencia Tecnológica (CTTS) en las cuatro provincias beneficiarias, con el objetivo de reducir los índices de pobreza en la región y generar desarrollo económico en beneficio de la población.
Este hecho permitirá que este producto bandera de Apurímac, sea ofertada en los mercados nacionales y logre su exportación masiva.
DATO:
La entrega de los plantones de palta injertadas se realiza en diferentes distritos y provincias de Aymaraes, Chincheros, Abancay y Andahuaylas, donde recientemente se entregó una dotación de 10 mil plantones.