Impiden el traslado de locales y turistas vía férrea en el primer día de huelga indefinida por el tema Joinnus

Las manifestaciones contra el nuevo sistema de boletaje a Machu Picchu, vía Joinnus, continúan en Cusco y en Machu Picchu Pueblo. Decenas marchan en diversos frentes.

Luego de salir a protestar por las calles de Machu Picchu Pueblo, un grupo de manifestantes se dirigió hacia la zona conocida como Rocotal, donde accedieron a las vías del tren, marchando sobre los durmientes e impidiendo el paso de los convoys.

Pancartas en mano se posicionan en medio de las vías del tren obligando a que los maquinistas interrumpan su paso, ocasionando una fuerte congestión en el tendido férreo.

Un escenario similar se registra en la zona de Qorihuayrachina, donde manifestantes intentaron bloquear el paso de trenes por la madrugada, pero fueron despejados. Aproximadamente a las 10:00 horas volvieron a bloquear la vía, manteniéndose así hasta el momento.

Mientras tanto miles de locales y turistas sufren por llegar a Machu Picchu y acceder a la maravilla mundial, debido a que otros marchantes interrumpen el tránsito de buses en la vía Hiram Bingham, que traslada pasajeros hasta la puerta de acceso al santuario. El discurrir de visitantes es lento y entorpecido.

DATO:

Trabajadores CAS de Cultura y personas ligadas al turismo, reclaman contra la puesta en funcionamiento del nuevo sistema de boletaje para Machu Picchu vía Joinnus, señalan que es muy lento y presenta muchas fallas, además de representar el inicio de la ‘privatización’ de Machu Picchu. De otro lado, otras personas apoyan este cambio de software, debido a que el anterior, manejado por Cultura, fue constantemente denunciado por propiciar el acaparamiento y ‘ruletaje’ de boletos. Las opiniones están divididas.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí