13 julio, 2024

350 unidades al día generan polvo y ruido

Vecinos de 5 barrios del distrito de Chuquibambilla, de la provincia de Grau, hacen sentir su malestar por la constante contaminación ambiental y excesivo ruido que genera el paso de los camiones que transportan material de la minera artesanal por estas zonas. Asumen de que alrededor de 350 vehiculos al día transitan por este tramo alterno, a pesar de existir una vía de evitamiento que está inoperativa y el cual evitaría estos problemas.

“Antes, estos vehículos transitaban por la vía nacional, pero ahora recorren por un tramo alterno que atraviesa una zona urbana donde existe varias viviendas y se irrumpe la tranquilidad de los vecinos por el polvo que se genera, además del ruido que no les deja descansar desde horas de la madrugada” refirió uno de los vecinos afectados que evitó identificarse para no recibir represalias.

El quejoso refirió que este tramo no está pavimentado y por ello se genera la contaminación ambiental y esto viene de tiempo donde no se llega a buenos acuerdos con los transportistas que están viendo la posibilidad de regar constantemente el tramo, pero el ruido seguirá latente.

De la misma manera, mencionó que se aperturó una vía de evitamiento el cual no viene siendo utilizada por estos vehículos, porque aducen que no está en perfectas condiciones y que el tránsito, es más dificultoso por las pendientes existentes, sin embargo, esto debería tomarse en cuenta para que las autoridades mejoren dicha ruta y así evitar los problemas que se vienen suscitando en la zona urbana.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *