Evento se desarrollará de manera orgánica y disciplinada

 A través de un oficio múltiple, el secretario general de CER-SURTEA, pone en conocimiento de la población andahuaylina, que el día de hoy martes 27 de junio del año en curso, se llevará un paro preventivo de 24 horas a nivel nacional, conforme al documento N° 005-FENATEPERU-CEN-2023, donde el contenido dice lo siguiente: “Tenemos el honor de dirigirnos a usted y por su intermedio a los maestros(as) de su combativa base, a fin de expresar con júbilo y optimismo nuestro saludo clasista a nombre del comité Ejecutivo Regional del sindicato Único Regional de los Trabajadores de la Educación de Apurímac- CER-SURTEA afiliados a la FENATEPERÚ, al mismo tiempo manifestarles: A seis meses del golpe consumado por la ultraderecha y la imposición de un régimen ilegítimo y criminal de Boluarte, el Perú atraviesa una crisis general del estado y la sociedad sin solución. Crisis económica, que apunta a prolongarse por factores externos; crisis política con 6 presidentes en 6 años y profundizada por el golpe ultraderechista y la imposición de un gobierno de facto, ilegitimo y criminal; crisis social con luchas que hoy exigen demandas políticas como renuncia, cierre y nueva Constitución; crisis ideológica del neoliberalismo que en 30 años ha llevado a mayor pobreza, desempleo y sometimiento, con una corrupción nunca vista en 200 años de república, entre otras problemas de fondo que no podrán resolver en buen tiempo.

En el aspecto educativo, se profundizan las políticas educativas neoliberales, en esa línea, se ha emitido R.M. Nº 150-2023-MINEDU, fracasada receta en otros países y a través del cual nuevamente se insiste en municipalizar la educación, bajo la farsa de “descentralización” y “mejora”, pero que en el fondo busca destruir la educación pública y gratuita para el pueblo. A esto se suma, el Proyecto Ley Nº 2951, con el cual se pretende implementar el sistema de “voucher educativo”, para subsidiar las II.EE. privadas, generar mayor ganancia a las grandes corporaciones educativas, promover mayor abandono de la escuela pública, además de elevar la elitización y exclusión de amplios sectores sociales de la educación.

POR LO EXPUESTO: La FENATEPERU en Asamblea Nacional presencial desarrollada el día 27 de mayo del 2023, con participación de los dirigentes regionales, provinciales, distritales y de base, esta asamblea ha determinado IMPLEMENTAR UN PARO PREVENTIVO DE 24 HORAS PARA EL DÍA 27 DE JUNIO DEL 2023. Y en cumplimiento de los acuerdos de la asamblea nacional, llamamos a todos los maestros a organizar e implementar esta medida de lucha, para tal efecto, se deben de realizar asambleas en cada institución educativa, en cada Distrito, Provincia y Región, con el propósito de asumir orgánica y disciplinadamente esta medida de lucha, y que tiene como demanda:

  1. Rechazar y exigir la derogatoria de la R.M. Nº 150-2023-MINEDU. a través del cual, se implementa la fracasada municipalización de la educación.
  2. Rechazar y exigir el archivamiento del Proyecto Ley Nº 2951, con el cual se pretende implementar el sistema de “voucher educativo”.
  3. Pago de la Deuda Social del 30 % por preparación de clases sin judicialización para los maestros. Así mismo, exigimos el aumento de presupuesto a 3 mil millones en el Presupuesto Nacional de la República cada año.
  4. El cumplimiento de presupuesto al sector educación al 6% del PBI, incluso al 10 % para mejorar el nivel educativo.
  5. Exigir el cumplimiento del cronograma establecido para el proceso de nombramiento docente Y EL SINCERAMIENTO DE PLAZAS PARA NOMBRAMIENTO Y PROCESO DE REASIGNACIÓN.
  6. Respeto al cumplimiento de la Ley 31451, del 100% de la CTS.
  7. Rechazo a la falsa evaluación de EIB, tomar como requisito fundamental “Constancia de EIB Intermedio y Avanzado” que perjudica a los maestros en el proceso de nombramiento docente y directivo, reasignación, contratación docente, etc.

Convencidos de la consecuencia de lucha de su base, los llamamos a la implementación y el disciplinado acatamiento de la medida, expresando a usted los éxitos en la tarea sindical que hoy demanda el magisterio.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí