Infelices. Nicolás Maduro y Donald Trump, aliados con Rusia. Que detestables son estos sujetos, la dictadura venezolana y la ultra derecha norteamericana, se unen contra el pueblo ucraniano, y Joe Biden se demora en actuar. La guerra ha empezado con el desplazamiento de tropas a la orden del satánico Vladimir Putin, pese a ello Ucrania le hace frente en defensa de su legítima soberanía.

Algunos peruanos radicados en Kiev, la capital ucraniana, llamaron a sus connacionales a mantener la calma y no salir de sus casas o buscar lugares de refugio, solo si existe seguridad para hacerlo, esto es, ponerse a buen recaudo. Los ucranianos viven momentos de gran tensión, desde que el endemoniado presidente de Rusia decidió invadir a la otrora república de la Unión soviética.

A decir de los habitantes latinos de la oriental Ucrania, habrá férrea resistencia contra el abuso del poder ruso. No aceptarán volver a la subordinación de las hordas enemigas, Ucrania exige mantenerse como un país libre y no aceptan presiones, la autodeterminación de los ucranianos es alejarse de Rusia, porque desde que se independizaron se sienten más europeos que orientales.

Los ucranianos indican que su decisión es formar parte de la Unión Europea e ingresar a la OTAN (organización del Tratado Norte) porque están seguros que estando con los europeos serán protegidos y se pondrán a distancia de los maquiavélicos rusos, porque en la actualidad, Ucrania se encuentra en difícil situación, la guerra no les permite el desarrollo y su economía se deteriora.

En las últimas horas la Organización de las Naciones Unidas (ONU) ha exigido al gobierno de Vladimir Putin, retroceder y regresar a su ejército para salvar a la humanidad, la guerra no es una buena manera de convivir en el mundo, con esta solo se consigue pobreza y atraso, y las repercusiones son enormes, pues se afectan las economías de la cadena de naciones del mundo.

Las crisis políticas y las intervenciones bélicas generan deterioro en todos los países de América y Europa, y quizá de otros continentes, sobre todo de los países en desarrollo que intentan salir de la pobreza reactivando su economía, que seguramente retraerá lo que se ha avanzado, afectando los precios del crudo y distorsionando la banca comercial y bolsa de valores; esto siempre ocurre.

Ante los hechos que el mundo condena, solo quedan actitudes históricas a realizar, para ello las naciones no deben dejar sola a Ucrania, debe preparase la ayuda internacional por lo que pueda pasar, el presidente de los Estados Unidos Joe Biden anunció su apoyo al pueblo ucraniano; el partido democrático, está en contra de las actitudes radicales de Trump , y de Nicolás Maduro.

El mundo se encuentra a la expectativa por conocer las posiciones de los países donde la solidaridad está llamada a manifestarse, ante la demoniaca acción del presidente ruso Vladimir Putín, ex miembro de la KGB, en nuestro país existe mucho interés por conocer cuál será la posición de nuestra diplomacia en un momento trascendental, el congreso debe ser contundente.

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *