13 julio, 2024

Tras accidente que dejó 9 víctimas mortales

Este trágico accidente ocurrió el día domingo cuando el pequeño camión trasladaba a comerciantes y pobladores procedentes de la feria dominical realizada en el mencionado distrito.

Asimismo, resultaron heridas 27 personas, entre adultos y menores, que viajaban en la tolva del vehículo siniestrado.

Debido a lo agreste del terreno el rescate y auxilio de los heridos presentó muchas dificultades, tardándose dos días el Ministerio Público para la identificación y levantamiento de los cadáveres.

La situación en el centro de salud de Mara era caótica y el personal asistencial no se daba abasto para atender a los heridos. Los que llegaban eran recibidos en el pasadizo e instalados en cualquier espacio disponible del abarrotado establecimiento de salud.

Los heridos más críticos fueron referenciados en las pocas ambulancias disponibles y en vehículos particulares a los hospitales Antonio Lorena y el Regional del Cusco debido a su cercanía en un viaje de 4 horas aproximadamente.

Los fallecidos fueron identificados como: Isaac Pinares Quispe (68), Toribia Ñahui Catalán (90), Dominga Ccarampa (61), Damasina Luis Huamaní, Dionicia Salcedo Ccarampa (46), Yolanda Carlos León (58), Nazaria Silva Quispe (58), Roger Choque Salcedo (9 año) y Ronald R.P. (1 mes), que murió cuando era trasladado al Cusco.

Así mismo, el día 03 de Mayo realizaron el entierro de las nueves víctimas, mientras que en la ciudad del Cusco aún hay 6 pacientes hospitalizados.

SOBREVIVIENTES

De los 16 pacientes recibido por el Hospital Antonio Lorena, como consecuencia del accidente de tránsito registrado el 30 de abril en la carretera de Qollana, perteneciente al distrito de Mara – Cotabambas – Apurimac.

Esta es la lista actualizada de los pacientes que se encuentran en el Hospital Lorena:

AYUDA A LOS HERIDOS

La Municipalidad de Mara está recibiendo apoyo económico en la cuenta Interbank (4313105614185) y con transferencia interbancaria (CCI: 003-431-013105614185-49) a nombre de Nuria Ayde Mendoza Pinto (Tesorera de la Municipalidad Distrital de Mara).

También se puede entregar un apoyo económico a los familiares de las víctimas quienes se encuentran pernoctando en las afueras del Hospital Antonio Lorena en la ciudad del Cusco.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *