24 abril, 2024

Club Los Chankas CyC asumirá los gastos de clubes visitantes

Los Chankas ya palpitan el inicio de la Liga 1 2024. Luego de haber conseguido el tan esperado ascenso, el conjunto de Andahuaylas venció a Real Santa Cruz en su presentación y jugó otro amistoso ante Always Ready de Bolivia para llegar en óptimas condiciones a su debut en el Torneo Apertura contra Unión Comercio en su propio estadio.
En un principio, se había deslizado la idea de que Los Chankas no jugasen en el estadio de Andahuaylas debido a que los aeropuertos no reciben vuelos comerciales. No obstante, el cuadro de Apurímac comunicó a la FPF que ellos tomarían la decisión de asumir los gastos del transporte de todos los clubes nacionales para que disputen sus partidos en su ciudad. Y así lo hicieron con los cuadros bolivianos gracias al avión Antonov del Ejército del Perú.

¿Qué es el avión Antonov del Ejército del Perú?

Según revelaron en RPP, el equipo de Real Santa Cruz llegó en vuelo charter a Andahuaylas para la presentación de Los Chankas y que todo hace indicar que los clubes de la Liga 1 usarían el avión Antonov del Ejército del Perú para enfrentar al cuadro de Apurímac en su recinto natural.
A medidos de abril del 2023, el Ejército del Perú recibió unos 80,9 millones de dólares para optimizar las capacidades de la Aviación del Ejército peruano para poner a punto su flota de aviones, entre ellos sus Antonov, con el objetivo de afrontar los efectos de las inminentes lluvias que generaría el fenómeno el Niño.
Cabe precisar que el Antonov fue adquirido en 1994 e incorporado en nuestro país en diciembre de ese año. Es un “avión de transporte medio, diseñado y fabricado en Ucrania por JSC Antonov, que tiene una longitud de 23,78 m, una envergadura de 29,20 m. y una altura de 8,75 m. Está propulsado por dos motores Ivchenko Progress AI-20DM cada uno de 5,112 hp que le brindan una velocidad máxima de 530 km/h y una de crucero de 470 km/h. El techo de operación es de 9.500 m. y el de 2.500 km. Su peso máximo al despegue es de 27.000 kg. Puede transportar 42 paracaidistas, 50 soldados o bien 24 camillas”, según la página Defensa.com.

Los Chankas comunicaron que asumirán el gasto de los clubes

A través de un comunicado oficial, Los Chankas informaron en diciembre del 2023 que asumirían todos los gastos de los clubes de la primera división para que lleguen sin problemas a Apurímac.
“Informamos que hemos tomado la decisión de asumir los gastos del transporte de los equipos visitantes con una empresa aérea privada (vuelos chárter) a la ciudad de Andahuaylas – Apurímac, para el campeonato Liga 1 2024. Por mérito deportivo logrado nos corresponde y estamos a la espera de la aprobación respectiva de la FPF, con el objetivo de que se desarrolle el primer encuentro en nuestro estadio Los Chankas”, aseguraron.

About The Author

¿Qué opinas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *