¡LOS CHANKAS YA ESTÁN EN LA FINAL!

0
870

El equipo andahuaylino goleó por 3 a 0

El domingo 15 de octubre la ciudad de Andahuaylas paralizó y se sintió vacía. La afición se hizo presente en el estadio Los Chankas, quienes hicieron interminables colas desde las 12 pm, cuatro horas antes del inicio del partido.

Las condiciones climáticas también fueron favorables, hubo una llovizna amenazante que terminó por irse y dar paso al enorme sol que iluminó el partido.

Los hinchas llegaron con las banderas que representan a los celajes andahuaylinos, los colores rojo, anaranjado y amarillo; vestidos con la camiseta bicolor morado y anaranjado y en una esquina, el logo de un equipo que brinda la esperanza de que se tenga fútbol profesional en la región, los CHANKAS CYC.

El partido fue visto en vivo y en directo por la señal de Nativa Tv, quienes por primera vez llegaron a Andahuaylas para transmitir este ansiado espectáculo deportivo y que, no solo los hinchas del equipo rival Comerciantes FC de Iquitos puedan seguir el juego de su equipo, sino también para que los andahuaylinos y apurimeños que residen fuera de “La paradera de los celajes”, puedan disfrutar del encuentro.

Primer tiempo

Cuando recién iniciaba el partido en el estadio Los Chankas de Andahuaylas, a los 7′ minutos del primer tiempo, Casquete realiza un centro al arco y Mogollón culmina la jugada con un golpe de cabeza directo a la portería, abriendo el marcador con un gol a favor de los Chankas CyC.

El equipo de Iquitos, lucha minuto a minuto y busca el empate en el marcador, realizando una falta que haría levantar la primera tarjeta amarilla del partido otorgada a Jefferson Valdeblanquéz de “La fuerza emprendedora”.

Segundo Tiempo

Inició el segundo tiempo y a los minutos, después de un fuerte choque entre el lateral derecho del equipo local y el arquero Sánchez de Comerciantes FC, V. Labrín, de los Chankas, sufre de una lesión que lo obliga a dejar el campo de juego y ser reemplazado por J. Martinez a los 51′.

A los 67′ se escucha la alegría y emoción de la hinchada andahuaylina. Con olas en las tribunas, celebran el segundo gol del encuentro; Lopez patea un gran centro para Ramos, la pelota es retenida en el grass natural del estadio Los Chankas, le dan unos segundos para pensar la jugada y finalmente patea al arco, anotando un gol más para el equipo andahuaylino.

El equipo de Comerciantes FC se preocupa e inicia con los cambios de jugadores, realizando dos cambios a los 68′.

Finalmente, a los 75′, el equipo local celebra el tercer y último gol del encuentro; con centro de Robles dirigido a Ramos, finalizan el partido con un gol de cabeza.

Final de la Liga 2

Tras un emocionante partido en Andahuaylas, Los Chankas CyC obtuvieron su pase a la final de la liguilla y se enfrentarán contra Alianza Universidad de Huánuco, quienes derrotaron por 3 a 1 en el partido de vuelta a U. San Martín.

Las fechas ya están establecidas y serán el próximo 20 de octubre en Huánuco y el 27 de octubre en Andahuaylas.

La afición tiene más esperanzas que nunca y el equipo de los Chankas tiene la presión de una región entera.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí