¿LOS CHANKAS CYC NO JUGARÁN EN ANDAHUAYLAS?

0
853

El equipo andahuaylino solicitó usar el estadio de Juliaca

Ante la imposibilidad de jugar en Andahuaylas, el recién ascendido, Los Chankas CYC envío un documento al gobierno regional de Puno para el uso del estadio Guillermo Briceño Rosamedina de Juliaca y así cumplir con los requisitos que exige la FPF.

“En vista que se inicia el nuevo año deportivo para nosotros y preparando los requisitos que exige la FPF para la participación del club en este nuevo campeonato, solicitamos se nos apoye y brinde la autorización formal del uso del estadio Guillermo Rosa Medina de Juliaca para los partidos oficiales del campeonato de acuerdo al calendario y fixture deportivo respectivo, así como también el certificado ITSE vigente del presente año”, reza el documento del cuadro de Apurímac al presidente del Gobierno Regional de Puno, Richard Hancco Soncco.

El cuadro de Andahuaylas se ve obligado a estas acciones debido a que no cuenta con un aeropuerto operativo en su región y las distancias vía terrestre son muy largas.

VISITA DE LA FPF AL ESTADIO LOS CHANKAS

La mañana del 29 de noviembre, el Estadio Los Chankas de Andahuaylas recibió la visita de la comisión de la Federeción Peruana de Fútbol para evaluar las condiciones en las que se encuentra el estadio principal de la provincia y verificar si es óptimo para que se pueda desarrollar el fútbol profesional.

La visita fue transmitida por el FanPage de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas y estuvo encabezada por el Mg. Oswaldo Silvera Palomino, regidor representante del alcalde provincial.

Los resultados de la evaluación por parte de la FPF fueron favorables y concluyeron en que el estadio cumple con las condiciones básicas para poder desarrollar partidos de fútbol de primera liga, resaltando que el gramado natural del estadio es uno de los mejores a nivel nacional.

AUTORIDAD MUNICIPAL RESPECTO AL AEROPUERTO DE ANDAHUAYLAS

En tanto, el regidor Mg. Oswaldo Silvera, fue consultado sobre la situación actual del aeropuerto de Andahuaylas y refirió que, como municipio están realizando las gestiones posibles a su alcance pero no es de competencia municipal ni regional, sino es un caso que debe ser visto por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones. Como municipio se ha realizado las peticiones a las diferentes autoridades pero el proyecto será realizado por el MTC. Además, mencionó que los equipos de aeronavegación están siendo fabricados en Estados Unidos y estarían llegando a Andahuaylas en un plazo de 9 meses.

¿DÓNDE JUGARÁN LOS CHANKAS CYC?

La autoridad municipal recalcó que como gestión local están brindando las mejores condiciones para que la Liga 1 se pueda desarrollar en Andahuaylas, pero la desición final lo tienen los dirigentes del Club Los Chankas CyC. Mientras tanto, el Club no ha emitido ningún pronunciamiento respecto al documento emitido el pasado 10 de noviembre al Gobernador Regional de Puno.

También, en un programa emitido por periodistas deportivos de la región Puno, aseguraron que los dirigentes del Club Los Chankas ya se habrían reunido con el gobernador, quien está dispuesto a abrir las puertas del estadio para que se pueda desarrollar la temporada. Además, los juliaqueños esperan ansiosos volver a contar con fútbol en Liga 1 y Liga 2 en su escenario deportivo; mientras que la hinchada andahuaylina espera un pronunciamiento oficial y las decisiones finales sobre el destino del club andahuaylino.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí