Durante su recorrido recibió muestras de cariño del pueblo apurimeño

En horas de la mañana el puente Pampas, límite entre las regiones de Ayacucho y Apurímac, se convirtieron en el escenario de sendas banderas color blanco que flameaban en manos de cientos de militantes y simpatizantes del partido de Acción popular quienes se dieron cita para esperar al candidato presidencial Yonhy Lescano Ancieta.

Tras un recorrido en caravana por las localidades de Ahuayro y Callebamba, el candidato presidencial llegó hasta la plaza de Chincheros, acompañado por los candidatos congresales por Apurímac Betholt Jiménez Espinoza (3), Fary carrasco Venegas (2) y Alvar Paucar Ccorahua; en dicho espacio público recordó la fundación de Acción Popular.

“no podemos olvidar a Chincheros, cuna de Acción Popular, lugar donde el presidente Belaunde fundó el partido del pueblo, donde el “ama llulla, ama quella, ama sua”; fueron parte de la historia política de nuestro país y de partido de la lampa” manifestó Lescano Ancieta

Tras conversar con sus correligionarios, prosiguió con su gira proselitista que lo llevó hasta la ciudad de Andahuaylas, lugar donde desarrolló una conferencia de prensa con periodistas y brevemente discurso en un balcón de la plaza de armas para dirigirse a sus cientos de militantes que lo esperaban ansiosamente.

En la conferencia de prensa, el candidato presidencial denunció una guerra sucia ejecutada por los canales y medios nacionales, que vienen generando titulares con afirmaciones inexactas y adversos al plan de gobierno propuesto por Yonhy Lescano y Acción popular. “anoche asistí a una entrevista a un medio nacional (refiriéndose América televisión) la periodista no me trató como si trata a otros candidatos, sólo me preguntaba sobre difamaciones, pero no sobre mi plan de gobierno, sacando de contesto mis palabras”.

La compra de un satélite para masificar el servicio de internet para los estudiantes, la conformidad que las regiones puedan tener su propia currícula escolar conforme a su realidad local, fue parte del discurso de su plan de gobierno respecto al sector educación; del mismo modo se refirió a la pandemia de la COVID-19, donde señaló que es necesario que en el Perú también se realicen las vacunas, por que la demora solo trae más muertes en las familias peruanas.

El tema del canon minero, resaltó la propuesta de Acción popular y el candidato presidencial quien plantea que no es posible que la minería se lleve el 70% de las ganancias y que sólo el 30% se quede en nuestro país, “esto tiene que cambiar tiene que existir la equidad hombre suelo” manifestó el candidato presidencial.

Al término de la conferencia de prensa, Yonhy Lescano se dio un baño de popularidad en la plaza de armas, donde cientos de simpatizantes del candidato congresal Bertholt Jiménez (3) acompañaron a ambos candidatos arengando “Lescano presidente, Bertholt congresista” finalmente la comitiva partió hasta la ciudad de Abancay, donde también se interactuó con los hombres de prensa de la capital apurimeña.

Las últimas encuestas presidenciales han ubicado al candidato de acción popular en el primer lugar en intención de cotos y quien ganaría a cualquier otro candidato en caso de desarrolle una segunda vuelta, motivo por el cual ha sido víctima de ataques políticos durante el fin de semana.

FACTOR SORPRESA DEL CANDIDATO BERTHOLT JIMENEZ

La presencia de cientos de simpatizantes del candidato congresal Bertholt Jiménez, ha sido factor sorpresa no solo en la concurrida caravana del fin de semana, también suscitó en la llegada del candidato presidencial Jonhy Lescano, donde se apreciaron a jóvenes, adultos respaldar la candidatura del joven acciopopulista.

Bertholt Jiménez, ha sudado la camiseta de Acción popular en más de una contienda electoral, es en la presente elección general, que se observa el crecimiento político y popular del joven candidato, entre sus propuestas expuestas a sus simpatizantes de Chincheros, Andahuaylas y Abancay, está el fiel compromiso de una verdadera representación.

Impulsar normas que permitan desterrar el flagelo de la corrupción y promover la participación de los jóvenes en el sector público, son algunas de las propuestas que han permitido que la población pueda identificarse de manera rápida con Bertholt Jímenez quien postula al congreso de la república con el N° 3.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí