Las empresas tienen un plazo no mayor a 90 días calendario para retirarlas

Su preocupación por el alto riesgo que representa la excesiva presencia de marañas de cables del tendido eléctrico, de telefonía, cable y otros en la vía pública, manifestó el gerente general del Gobierno Municipal de Andahuaylas, tras observar que entre poste y poste hay telarañas de redes y desorden total.

“Además de antiestético y de la contaminación visual que generan, eso es de alto riesgo. Muchas parecen conexiones improvisadas y la sobrecarga ha llegado a debilitar e inclinar a los postes que las sostienen. Eso es un muy peligroso para la integridad física de los vecinos”, precisó.

Pareciera que muchos cables que ya no sirven, que han dejado de cumplir su función. De ser así es obligación de las empresas que las instalaron proceder a retirarlos. Eso quedó evidenciado durante el operativo de limpieza que organizó el gobierno local.

CUMPLIMIENTO A LA ORDENANZA

La Municipalidad Provincial de Andahuaylas, a través de la División de Gestión de Medio Ambiente en cumplimiento de sus funciones lanzará la campaña “Andahuaylas Cielo Limpio”

Mediante ordenanza Municipal Nº 060-2022-CM-MPA, el concejo municipal de Andahuaylas dispuso el retiro de las instalaciones de cableado aéreo en desuso o que generen peligro a terceros, en su distrito. Señalaron que, con dicha norma, se busca regular el retiro o reubicación de postes de alumbrado eléctrico u otros servicios, como medida de seguridad y protección tanto a los vecinos como al medio ambiente en el distrito. Asimismo, se aprobó una escala de infracciones y sanciones que van desde 1 hasta 50 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) a aquellas empresas de servicio de electricidad o de telecomunicaciones que incumplan las normas establecidas.

Las empresas tienen un plazo no mayor a 90 días calendario de la entrada en vigencia de la Ordenanza para presentar un plan inmediato para el reordenamiento de cableado en desuso o que genere peligro a los vecinos, así como el retiro y/o reubicación de los postes que interfieran la libre circulación o se encuentren en mal estado.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí