Exigen que ediles liberen espacio público en Chumbao

Con letreros en mano y respetando el distanciamiento social, moradores del centro poblado del Chumbao realizó un plantón en el frontis de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, exigiendo que las autoridades desalojen a un mal vecino que ilegalmente viene apoderándose de la vía pública. Ayer, en horas de la mañana, los moradores del barrio de Curibamba se organizaron y se trasladaron al municipio, ubicado a una cuadra de la plaza de armas de Andahuaylas, con el objetivo de comunicar al alcalde Alder Malpartida Tello, lo que viene sucediendo en su vecindario. Según contaron a Expresión, un vecino, usando la prepotencia, invadió con calaminas y palos un tramo de la calle, cuya ocupación ha dejado prácticamente sin salida al sector, pues mencionaron que dicho pasaje es la única vía por donde los moradores transitan a diario.
Asimismo, exhortaron al vecino que desocupe la calle y deje transitar libremente a la gente, sin embargo, éste los amenazó y se negó a sacar las trancas, e incluso indicó que construirá con material noble en los próximos días.
TIERRA DE NADIE
Debido al abandono de los ediles en Chumbao, personas del mal vivir se vienen apoderando de las zonas públicas, pues los pobladores mencionaron que el aludido vecino no tendría ningún sustento legal que respalde la invasión del pasaje, que se encontraría suscrita como espacio público en el último catastro municipal. Por lo tanto, exigieron que los municipales tomen cartas en el asunto y desbloquen inmediatamente la calle, asimismo sancionen a este mal vecino que ha generado zozobra en el sector, el cual, por culpa suya, ha dejado de ser un lugar apto para vivir pacíficamente.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*