Carreteras de Andahuaylas se convierten inseguras

Conductor del camión Daniel R.G. (60) quedó en grave estado de salud tras recibir un impacto de bala en el rostro, el día de ayer en horas de la tarde de este domingo, en el sector Cuntipa-Huayllapata, jurisdicción del distrito de Talavera. Los detalles sobre cómo se produjo el hecho todavía son materia de investigación; en estos últimos meses las carreteras de la provincia de Andahuaylas se han convertido inseguras, por ello se han registrado varios asaltos a los camioneros comerciantes en diferentes puntos de las vías que conducen hacia Ocobamba, Huaccana, Ongoy y Chincheros, la modalidad de asalto son similares por ello se presume que se trataría de una banda de delincuentes que estarían operando en la provincia de Andahuaylas.

El pasado domingo 17 de octubre del año en curso, siendo la una de la tarde aproximadamente dieron alerta a los Agentes de la Policía, sobre un posible asalto a mano armada en el sector Cuntipata-Talavera, por lo que de inmediato el personal PNP de esta se constituyó al lugar de los hechos con la finalidad de constatar la veracidad de la información.

HECHOS

Constituidos en el referido lugar, vía Chumbibamba al distrito de Chicmo, se constata un vehículo camión con placa de rodaje F5X-908 color crema, marca Mitsubishi, estacionado en una vía trocha carrozable, cargado de un ganado vacuno, conducido por el agraviado Daniel R.G. (60), años de edad, quien habría recibido un impacto de un proyectil de arma de fuego (PAF) en la altura del rostro lado izquierdo, por sujetos desconocidos, igualmente se aprecia restos de sangre en la vía y en el vehículo (asiento del conductor); motivo por el cual se condujo de inmediato al agraviado a bordo del patrullero, al hospital central de Andahuaylas, sección de emergencias donde los galenos dieron el diagnóstico: HERIDA DE ARMA DE FUEGO EN LA CARA IZQUIERDA Y REGIÓN CEREBRAL. TEC: Post arma de fuego, quedando hospitalizado bajo el cuidado de los médicos.

PLAN CERCO ACTIVADO

El jefe de la División Policial de Andahuaylas y Chincheros, Coronel Oscar Herrera Hermoza, de forma inmediato activó el «Plan Cerco», comunicando a las Comisarias cercanas, PAR, DEPINCRI, OFICRI-Andahuaylas y Policía Control de Carreteras Andahuaylas, alertando sobre el Ilícito Penal, con la finalidad de capturar e identifica a los malhechores, para las diligencias respetivas se puso en conocimiento del Representante del Ministerio Público.

Cabe precisar que mientras el agraviado se encontraba hospitalizado en el nosocomio andahuaylino, al registrar sus pertenencias se halló la suma de NUEVE MIL (9,000.00) soles aproximadamente, entre sus pertenecías, lo que hace presumir que sería un ajuste de cuentas, toda vez que refirió que no le han robado su dinero; hechos que son materia de investigación por las autoridades pertinentes.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

*