Policía y universitarios de la UNAJMA se enfrentan

A esta hora se registra un enfrentamiento entre los estudiantes de la Universidad Nacional José María Arguedas (Unajma) y los agentes del orden, quienes tuvieron que utilizar la fuerza para dispersar a los manifestantes. Se trata de los jóvenes universitarios de la carrera de Ingeniería Ambiental, quienes vienen solicitando atención de la gestión Vera Herrera; que al parecer se muestra indolente a sus justas demandas.

Y es que, la actual gestión de la Universidad Nacional José María Arguedas no es cuento de hadas, pues pese a manejar ingentes recursos económicos; incluso superiores al de las Municipalidad de San Jerónimo y Talavera no ha logrado atender y resolver los problemas de infraestructura de su institución.

Es así que los jóvenes universitarios de la carrera de Ingeniería Ambiental llevan varios días en las calles pidiendo la construcción de sus laboratorios, de acuerdo a especificaciones técnicas que al parecer la actual gestión universitaria habría hecho caso omiso; recortando incluso su presupuesto.

DATO

La UNAJMA recientemente cumplió sus 17 años al servicio de la juventud estudiosa de la región Apurímac y aledaños y a la fecha no cuenta con rector y vicerrectores tal como lo indica la ley Universitaria 30220, lo que limita la gestión efectiva de diversos aspectos, desde lo académico e infraestructura, perjudicando a la Comunidad Universitaria.

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí