COVID -19: se realizará del lunes 26 al viernes 30 de abril

Este lunes 26 de abril se inicia la vacunación contra la Covid -19 de 16 mil 760 adultos mayores de la provincia de Andahuaylas, como parte de la estrategia territorial de inmunización impulsada por la DISA Apurímac II.

Los vacunados en esta primera intervención serán los adultos mayores de San Jerónimo, Talavera y Andahuaylas, quienes deberán asistir al punto de vacunación de acuerdo a la primera letra del apellido paterno y portando de manera obligatoria su mascarilla y protector facial.

Para esta jornada de vacunación la DISA Apurímac II ha dispuesto 10 puntos de atención distribuidos en los tres distritos. Quienes no consigan acudir a inmunizarse del lunes 26 al jueves 29, podrán recibir la primera dosis de la vacuna el viernes 30 de abril en el grupo de rezagados.

Es así que el lunes 26 se vacunarán los adultos mayores de 80 años a más, el martes 27 de 70 a 79 años, el miércoles 28 de 65 a 69 años, el jueves 29 de 60 a 64 años. Finalmente, el viernes 30 de abril se atenderán a los rezagados.

En el caso de Talavera, se ha establecido que los puntos de inmunización sean en las instituciones educativas GREMAR y PIA. Mientras que en el distrito de San Jerónimo se ha dispuesto que la vacunación se realice en la institución educativa Juan Pablo II y Cristo Rey.

Y en Andahuaylas en las instituciones educativas Manuel Vivanco, Juan Espinoza Medrano (JEM), Familia Sagrada, Divino Maestro, Belén de Osma y Pardo (BOP) y en el Estadio Los Chankas (Vacuna Móvil).

Es necesario invocar a la población adulta mayor guardar la tranquilidad y no caer en la desesperación ya que se vacunarán a todos de manera ordenada y responsable, adoptando todos los protocolos de bioseguridad contra el coronavirus.

DATO

El horario de vacunación será de 8:30 a.m. a 4 p.m. Para ser atendidos solo necesitan acercarse con su Documento Nacional de identidad (DNI).

¿Qué opinas?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí